viernes, 13 de noviembre de 2009

Teatro para niños en navidad


El Instituto de Educación, Medios y Comunicación del Arzobispado de México convoca al Taller actuación para niños de fin de año.

El arte es la llave del corazón. Por medio de éste se despiertan los sentidos y se desarrolla la comunicación con el entorno. El ser humano se expande en su capacidad, y comprende mundos ajenos, aceptando y valorando así sus diferencias. La generosidad, la bondad, la responsabilidad y la capacidad de amar con libertad son cualidades propias de un corazón sensible que sabe percibir intensamente los detalles de lo cotidiano.
A través del arte llegan al niño, desde sus primeros años los elementos para vivir en armonía con su entorno, familiares, amigos y sociedad.
Esta es una invitación para empezar un largo camino por el mágico mundo del teatro. Jugaremos, aprenderemos y haremos un pequeño espectáculo navideño que podrás recordar siempre.


Papá, Mamá inscribe a tus ñinos cuanto antes.
El inicio del taller será este 21 de noviembre.
Los esperamos en la Casa Miranda, San Juan de Dios 222c, Col. Villa Lázaro Cárdenas, Tlalpan.

Mtro. Alex Pérez
Comunicación Social
Arquidiócesis de México
00-52-55184099 00-52-5529187155



Contenido del Taller

La pedagogía teatral impartida es una estrategia de trabajo para desarrollar mediante juegos -individuales y colectivos- la coordinación motriz, el ritmo, la voz y la actuación en el área dramática.

Ya que la expresividad es una cualidad propia del ser humano, y una necesidad psiquica, el niño será estimulado a utilizar libremente su juego teatral para crear e improvisar.


-Sensibilización y expresión actoral: : Estimular en el niño la libre creación de roles y personajes que siendo producto de su entorno aporten a su fortalecimiento psicológico y crecimiento emocional; valiéndose de los detalles técnicos aprendidos en creatividad corporal, vocal y montaje.

-Creatividad Corporal: Desarrollar la coordinación motriz, memoria corporal, y estimular la fantasía creadora desarticulando las barreras físicas por medio de la experimentación lúdica al ritmo de la música. La formación en el niño de su conciencia grupal.

-Creatividad Vocal: Desarrollar la dicción y el volumen vocal, por medio del conocimiento de las partes que intervienen en la emisión de la voz. Ampliar los resonadores y regular la respiración. Formando así, hábitos de salud física y psicológica. Además introducir al niño en mundo de los sonidos y la música. Familiarizarlo con la escala musical y el manejo vocal de la melodía. Ampliar el registro vocal y la cultura musical.

-Montaje de una obra: Familiarizar al niño con la ubicación y orientación escénica, orden de las acciones, búsqueda de movimientos y gestos del personaje y aprendizaje de una línea interpretativa. Explorar en su fantasía creadora con los elementos de un montaje: Vestuario, maquillaje, misse en escena, música, etc.


Se busca como objetivo final que el niño haya asimilado los elementos más sencillos del lenguaje escénico, las bases de la interpretación sobre tablas y tras bastidores. No se pretende la creación de artistas sino, niños que gusten del arte y encuentren en éste formas de expresión y de canalizar inquietudes, motivando así procesos creativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario